Adsense por transferencia bancaria en Argentina

Google habilitó el sistema de cobros por transferencia bancaria para algunos editores de Adsense en Argentina

adsense-transferencia-bancaria-argentina

Durante el transcurso de los primeros días de Febrero abrí el panel de Ingresos en mi cuenta de Adsense y en la parte de Notificaciones me apareció esto

cobro-adsense-argentina-transferencia

Como observamos actualizaron mi cuenta a un “nuevo sistema de pagos”, en el link de más información se puede ver lo siguiente, una “Nueva Experiencia de Pago” con estas novedades:

Se han rediseñado las páginas Pagos y Configuración de pagos:

  • “Resumen de pagos” ahora se denomina “Historial de transacciones”.
  • Ahora, el método de pago se denomina “Forma de pago”.
  • Ahora, a los ingresos finales pendientes de pago se les denomina “Saldo actual”.
  • El nuevo diseño de la tabla del historial de transacciones muestra las últimas actividades al principio.
  • La nueva compatibilidad con barra de herramientas permite filtrar, imprimir, exportar o descargar la información de las transacciones.

Más flexibilidad en la configuración de sus pagos:

  • El nuevo plazo ampliado le permite modificar su información sobre pagos hasta el día 20 de cada mes.
  • Puede elegir cualquier límite de pago mayor que el límite de pago predeterminado según la moneda del informe.
  • También puede retener sus pagos hasta una fecha especificada.

Navegación mejorada de la interfaz de pagos:

  • Ubicaciones centralizadas para administrar la configuración de los pagos y el perfil del beneficiario.
  • La ayuda contextual depende de las páginas a las que acceda.

Puedes ver la página de nueva experiencia de pago aquí.

La transferencia bancaria llega al país

Este servicio sólo estaba disponible en 42 países, entre ellos 33 Europeos, 4 de Asia, 3 de Norteamerica, 2 de Oceania (Australia, Nueva Zelanda), agregándose ahora nuestro país y seguramente algún otro más que también estará en fase de prueba para algunos editores.

Al habilitarse esta opción de pago de Google Adsense para Argentina, sería apenas el 2do país de la Región (Latinoamerica) en tener esta posibilidad, ya que los editores mexicanos fueron los primeros en disfrutar este servicio.

Al ingresar a la sección de configuración de pagos estará la nueva opción

agregar-opcion-pago-adsense

Al seleccionar transferencia bancaria, se despliega un formulario donde tendremos que ingresar los datos de nuestra cuenta bancaria.

formulario-transferencia-bancaria-adsense

Los datos a ingresar para el cobro:

  • Nombre del titular de la cuenta
  • Nombre del banco
  • CBU de la cuenta
  • SWIFT   o código BIC,  es un código de identificación bancaria utilizado fundamental mente para facilitar las transferencias internacionales de dinero.

Les dejo los códigos para algunas entidades en Argentina

Banco Ciudad de Buenos Aires    BACIARBA
Banco Comafi S.A.                               QUILARBA
Banco Galicia y Bs As                          GABAARBA
Banco Nacion (tiene vs)                    NACNARBA
Banco Hipotecario S.A.                     BHIPARBA
Banco Itaú Argentina S.A.               ITAUARBA

Aquí tienes la lista completa de códigos Swift en Bancos de Argentina.

La transferencia puedes recibirla en cualquier banco, siempre que tengas una cuenta a tu nombre allí y cumplas una serie de condiciones para recibirlo.

Condiciones:

  • Tendrán que justificar ese ingreso de divisas para cobrarlo, tal vez, tengas que presentar un contrato (si vas a cobrar por transferencia tendrás que imprimir el contrato de Términos y Condiciones de Adsense).
  • Emitir factura correspondiente por el dinero ingresado en la cuenta, es decir si no estás inscripto en el Monotributo, al menos, no podrás cobrar.
  • Completar el formulario necesario en la entidad bancaria que tengas cuenta para recibir la transferencia (seguramente deberás dirigirte a la sección de “Comercio Exterior” de la entidad).

Una vez que hayas cumplimentado todos las condiciones para el cobro, tal vez alguna entidad bancaria cobre una comisión por este servicio (lo dudo), recién podrás disfrutar del dinero en tu cuenta bancaria a los 3 (tres) días hábiles (algunas veces 2).

Este método para cobrar transferencias sólo servirá si cobras hasta 5.000 dólares, por monto superiores desconozco los tramites o documentación necesaria para el cobro.

En esta búsqueda sencilla puedes ver listado en los resultados de Google algunas instituciones bancarias que tienen el formulario online, puedes imprimirlo, si deseas, de todas formas tendrás que llegarte por tu banco ó comunicarte con su linea de atención al cliente y preguntar todo antes de activar esta opción (pequeño consejo).

Verificar la cuenta bancaria a través de un ingreso de prueba

Una vez ingresados y enviados los datos de tu cuenta bancaria, tendría que aparecer, en la misma sección de configuración de la cuenta, un enlace que dice “Verificar ingreso de prueba“, si no se ve el enlace tendrás que esperar unos días hasta que se actualicen los datos de tu cuenta.

Cuando veas el link, le das clic e introduces el importe del ingreso de prueba que vas a recibir en tu cuenta bancaria, haz clic en enviar y el sistema se encargará de verificar la existencia de la cuenta.

Para verificar el ingreso de prueba en tu cuenta, tendrás que chequear los extractos bancarios (resúmenes) online en los próximos días, entre 4 y 10 días indica el sitio de ayuda de Adsense, tu resumen debería mostrar la transferencia realizada bajo cualquiera de las siguientes denominaciones:

  • AFS RE GOOGLE,
  • AFS RE GOOGLE ADSENSE,
  • ARVATO FINANCE SERVICES LIMITED,
  • BFS FINANCE LTD
  • CITIBANK IRELAND FINANCIAL SERVICES
  • Google AdSense Payment

Una vez realizados estos pasos y haber recibido la transferencia de prueba en tu cuenta, deberás ingresar nuevamente a la sección de “Configuración del Pago” en Adsense y darle clic al enlace “Verificar esta Cuenta” (sino te aparece tendrás que esperar unos días), a continuación introduce el importe de prueba que recibiste en tu cuenta bancaria y si coincide, el sistema aprobará la cuenta bancaria, también aquí puedes confirmar que quieres esta opción como la opción de pago predeterminada y listo!.

Si luego de revisar tus resúmenes bancarios no figura la transferencia de prueba de Adsense, puedes chequear este link donde te dice las probables causas.

Les dejo un video del canal oficial de Adsense en español, véanlos

Mi impresión sobre el cobro por transferencia

Realmente no sé si catalogar a este nuevo método de pago como una gran noticia para los editores que trabajamos con Adsense ó simplemente como una opción más.

Allá por el año 2009 cuando comencé a crear mi primer sitio web, también comencé con el programa Adsense de Google y unos meses después logré mi primer pago, en ese entonces hubiera preferido que en Argentina pueda recibirse el pago via transferencia a mi cuenta bancaria; ahora me parece que por las exigencias legales (como corresponde) tanto yo como muchísimos editores que cobramos mes a mes las ganancias por nuestros sitios webs, seguiremos prefiriendo recibirlos a través de Western Union, y esto aunque nos “roben” unos centavos por la cotización del “dólar Western Union”, bueno…esa es mi impresión, y vos vas a cobrar por transferencia a tu cuenta?, deja un comentario y comparte tu opinión.

También puedes leer otros artículos

226 comentarios en “Adsense por transferencia bancaria en Argentina

  1. hola como estan una pregunta hace tiempo me hicieron un pago a mi cuenta bancaria me dijeron que esta en comersio exterior y me piden que este inscripto para poder cobrarlo no quiero inscribirme es posible de otra manera o como hago para que devuelvan el pago a mi cuenta y seguir cobrando por wester

    1. Juan Jose
      En tu caso tendras que solicitar al banco que rechace esa transferencia, algo que puede ser un poco difícil lograrlo algunas veces. Una vez que el banco formalice el rechazo (de acuerdo a la normativa vigente) puede que recien veas esos ingresos de Adsense en tu cuenta entre 1 y 6 meses luego del rechazo del banco.
      Saludos y gracias por comentar el el blog

    1. Mariano
      En principio, el nro que debes colocar es de tu caja de ahorros en pesos, ya que al llegar la transferencia te lo pesifican a los valores. No estoy muy seguro pero me parece que aun se encuentra vigente la normativa del Bco Central que “obliga” a pesificar este tipo de transferencias, de todas formas puedes llegarte por tu banco y consultar, saludos

      1. Cristian, te cuento que a partir de 2016 (no recuerdo exactamente la fecha) ya no es obligatorio liquidar en pesos. Si tenés una cuenta en dólares, podés cobrarlo en dólares. Eso sí, sigue vigente que los bancos cobran comisiones abusivas, así que averigüen bien. En mi caso, no sólo los USD 75 + IVA, sino tambien una “comisión por liquidar en dólares” (técnicamente “canje o arbitraje”) del 0.2%… Lamentablemente, eso también es “el costo argentino”, ya que en otros países no se cobra más de USD 25 por recibir una transferencia desde el exterior (lo digo con conocimiento de causa), ni hablar del papeleo.
        Por otro lado: muy buena la info del post! Siempre termino cayendo acá a ver si hay novedades sobre cobranzas.

      2. Hernán
        Muchas gracias por aportar tu experiencia en el cobro de Adsense, seguro tu comentario les servirá a muchos que llegan al blog.

  2. Buenas tardes necesito ayuda con respecto a un pago que necesito recibir a mi cuenta bancaria donde no puedo cobrarlo porque GOOGLE ADSENS no envió a COMERCIOS de exteriores mi nombre y apellido completo, al saber esto quice ponerme en contacto con GOOGLE ADSENSE y no tube exito para una solucion a este problema.. El pago fue efectuado el dia 6-6-2016 que hasta el dia de la fecha no lo he podido cobrar… Si hay alguien que me pueda ayudar en esto se lo agradesco mucho.

    1. Jonatan
      Tienes que colocar el nombre completo en tu cuenta de Adsense para cuando te envíen un pago no tengas problemas en cobrarlo. Para tu caso actual, realmente no sabría como proceder ya que la transferencia (al parecer) ingresó al banco y esto complica un poco la cuestión :(

  3. Hola. Excelente post. Yo cobré mis primeros 200 usd por transferencia bancaria con el Banco Río… para sorpresa mía (no sabía) se quedo con una comisión bastante importante. Automáticamente saqué esa forma de pago… Quería saber si WU también se corba comisión, pq la verdad que me parece una estafa que, encima que te depositen en pesos (Ok lo acepto) se queden con una cometa.
    Aguardo respuesta.

    Abz y mil gracias!!

    1. Hernán
      Como en todo el post y en otros comentarios recomiendo NO utilizar la transferencia bancaria para cobrar tus ingresos de Adsense, justamente por las altas comisiones bancarias, en el caso de WU te pesifican el pago al valor de cotizacion WU, el cual generalmente es unos centavos menos que el oficial, es decir, que directamente NO TE COBRAN comisión pero sí a través del tipo de cambio que te reconocen, saludos.-

      1. Buenos días, estoy por abrir una cuenta ADSENSE y leyendo el sistema de cobro.
        Trabajo en relación de dependencia pero me gustaría obtener un dinero extra y pensé en este método.
        Me conviene elegir WU para el cobro, tgo que inscribirme en Monotributo?

        gracias

      2. Hola
        En general, como lo indico en el articulo, recomiendo cobrar tus ingresos de Adsense por Western Union, para ello NO HACE falta que te inscribas en el Monotributo, saludos.-

  4. Hola Cristian, excelente tu blog. La consulta es la siguiente:
    Me dispongo a cobrar los primeros 100U$S de Adsense, y ya tenía decidido hacerlo por WU (descartada la opción por cuenta bancaria dado el tema del monotributo). Pero al buscar sucursales WU que trabajen Quick Cash en la página http://www.payment-solutions.com/agent.asp, la página no arroja resultados para Argentina. El cobro por Quick Cash, se puede efectuar en cualquier agencia WU, por más que una agencia particular te diga que solo trabaja la modalidad de pago de persona a persona?
    Como comentario adicional, hace algunos meses había probado esta página para localizar agencias de WU, y si daba resultados al buscar en Argentina.
    Saludos y gracias.

    1. José
      Puede ser que existan algunas agencias que no quieran pagar este tipo de transferencias, en general las que se encuentran en los supermerc. Walmart acceden a pagartelo. Para poder retirar tus ganancias en gral te piden que llenes un formulario, la fotoc. del DNI y tal vez el CUIL, saludos

      1. Hola!! Excelente tu pist. Tenes idea si puedo cancelar el cheque? Me llego hoy x correo. Pero en la ciudad q vivo no creo poder cambiarlo. Y como puedo ver el wu mas cercano a necochea? Mil gracias

      2. Paula
        Puedes cambiar la opción de cobrar cheques a hacerlo vía Western Union a través de este formulario oficial de Google para los pagos, ten en cuenta que si ya tienes otro pago en curso, lo más probable es que te lo envíen por cheque (si no cambias la opción), mirá el formulario

        https://support.google.com/adsense/contact/request_reissue_received?hl=es

        Ahí verás un formulario que dice “Solicitar una nueva emisión del cheque”, en él solicitá que te anulen ese cheque, por lo menos de esa manera lo dás a conocer, y en el mismo formulario, figura una opción que dice “Elegir un método de pago diferente”, selecciónala y envía el formulario, me parece que es la mejor forma, pero seguro tendrás que esperar unos meses para que lo “acrediten” nuevamente en tu cuenta.

        SALUDOS, gracias por pasar por el blog y espero te sirva la info

  5. hola cristian yo quiero crear un blog pero quiero informarme bien como se trasmite los pagos y eso, yo vivo en interior en un pueblo de (bs as) y hay western union en el correo argentino crees que pueda cobrar desde ahi? y con las transferencias bancarias mi madre tiene cuenta en el banco provincia (y tarjeta de credito) por su trabajo cobra ahi, crees que pueda retirar dinero de ahi, con la cuenta de mi madre? donde esta ese codigo SWIFT no lo encontre en la pagina, ah y tambien hay banco nacion aqui soy de dolores interior prov. buenos aires, gracias!!

    1. Cristian
      En general en Banco Nación y Correo Argentino NO TE PAGAN ADSENSE (lo digo por mi experiencia aqui en Tucumán, no se en otras provincias), ya que aluden algunas veces a que sólo se pagan transferencias de “Persona a Persona” y NO de “Empresa a Persona” como es el caso de Adsense. En cuanto a la cta que tiene tu madre en el banco, si puedes usarla (aunque la cuenta de Adsense deberia estar a nombre de ella) pero no lo recomiendo por las altas comisiones que te cobran los bancos para retirar el dinero, saludos.-

  6. Hola Christian, Buenas tardes.
    Ojala puedas ayudarme con esta duda. Actualmente genero unos ingresos en mi cuenta de adsense de 3000 usd aprox.
    hasta la fecha estoy cobrando a través de western union, pero a finales de mes me mudo a España, y no tengo intención de migrar la cuenta, ya que voy a seguir siendo monotributista aca en Argentina y facturo aca a mis clientes, al igual que mi cuenta bancaria, que la seguiré manteniendo aca y manejandola de forma online.
    Mi duda es, si yo cambio mi forma de pago a transferencia bancaria, estoy obligada a facturar esa cantidad?
    Gracias!

    1. Ana
      Si cambias a cobrar tus ingresos de Adsense por transferencia a cuenta bancaria, debes presentar factura en el banco donde radicas tu cuenta si o sí para que te liberen los fondos (total), además de que las instituciones bancarias suelen cobrarte una comisión que según algunos comentarios en este mismo post pueden llevar a 50 dolares de acuerdo al banco, saludos

      1. Cristian, disculpa que te invado de preguntas, pero concretamente, solicito que me envien un cheque y me dirijo a WU para cobrarlo?

        Esto es así? mil gracias y sobre todo por la ayuda que brindas a cada uno de nosotros, quienes recién estamos comenzando.

        Saludos!!!!

      2. Hola
        En caso de optar por WU como forma de pago, una vez alcanzado el mínimo para cobrar (USD 100), la gente de Google te enviará un giro a tu nombre que deberás cobrar en las agencias WU con DNI (y CUIL en algunas). Para esto, Google te envía un email con un código de transferencia que tendrás que usar para completar el formulario que te dan en la agencia, saludos.-

      3. Cristian, en caso de elegir transferencia a cuenta bancaria, la factura por la transferencia pesificada, se la tengo que hacer a mi banco o a Google? esa parte de la facturacion es la que no entendi. Gracias.

  7. Hola: Muy buena publicación. Quería preguntar si es posible decirle a Google Ad sense que retire el pago (ya configuré para que me paguen cuando tenga un monto mayor y más adelante) porque quise cobrar mis primeros U$S 100 y el Banco Ciudad quiuiere cobrarme U$S 55 de comision. Gracias

    1. Daniel
      Debes indicarle al banco que rechace la trasnferencia y luego de un tiempo podrás ver esas ganancias de nuevo en tu cuenta de Adsense, hice un comentario a otra persona en este post un poco más completa búscalo por aquí, saludos

  8. Muy buenas, antes que nada muy buena información la aportada en el blog, y sin dudas muy buenos los aportes que fui leyendo en los comentarios también.

    Le comento mi situación, que si no es mucha molestia, ojala pudiera sacarme de dudas:
    Soy estudiante, tengo una cuenta Youtube dedicada a la animación 2D y 3D entre otras cosas, unos meses atrás cobre con éxito el primer pago de los videos monetizados a través de Westerm Unión.

    Tengo la intención comprar una PC (portátil) con mejores prestaciones con el dinero que voy acumulando gracias al canal.

    ¿Actualmente tendría alguna clase de inconveniente con AFIP si establezco como límite de pago una cantidad de US$ 1000 para cobrarlo todo de una sola vez?, cantidad por donde rondan estas PCs y estimo alcanzar a fin de año. En cuyo caso ¿Sabés cuál es el límite en Argentina de lo que se puede cobrar a través de WU antes de tener que declarar dicho ingreso?
    Como información adicional, el canal ya mencionado básicamente solo se trata de un hobby, con suerte probablemente pase otro año antes de llegar a una suma de dinero similar.

    1. Sebastian
      No deberias tener ningún problema por limitar la cantidad, hasta donde conozco por normativa del Banco Central despues de USD 5000, tendrias que presentar mas documentacion, no te hagas problema y espero que pronto tus ganancias aumenten mas y puedas lograr tu objetivo, saludos.-

      1. Me ha quitado un gran peso de encima, siento la obligación de tener que compartir este blog para que más gente quede informada, ¡Muchas gracias por la pronta respuesta! =D

      2. Gracias viejo! supongo que me hiciste ahorrar unos pesos ya que tenia la opción de cobrar por banco y al ver esto la pase de inmediato a WU, ojala algún día podamos cobrar los dolares en algún lado sin que nos estafen así, saludos!

    2. Hola, una consulta voy a recibir el primer pago por WU me podrias decir cuanto cobra WU de comision? Si me dieras el ejemplo con $100USD mejor, muchas gracias.

    1. Si, es posible cobrar tus ganancias de Adsense en tu cuenta sueldo pero no lo recomiendo (te cobran mucha comisión), saludos

  9. Buenas, es muy interesante todo.

    Voy a mi consulta: Sabés de alguna cuenta bancaria en Bancolombia u otra entidad que en la cual se acredite el dinero recibido por Western Union?.

    En mi ciudad solo hay un WU que recibe pagos internacionales y de empresas. Hace algunos meses leí en la web de Bancolombia sobre una cuenta especial casi sin comisiones que recibía dinero entrante por WU. No puedo encontrarla ahora…..

    Mil gracias desde ya!.

    1. Mariano, lamentablemente desconozco la situación de las cuentas bancarias y Adsense en Colombia, pero si existe esa posibilidad que comentas, acércate a un local de Bancolombia y consultalo directamente, saludos

  10. Hola cristian sos crack! muy buen post, te cuento mi PARTICULAR CASO y espero sirva a otros y de paso si es que me podes ayudar seria genial!
    El caso es que yorecibia mis pagos por cheque, y los recibia muy bien! y se me ocurrio una horripilante IDEA! cobrar por transferencia para disponer del dinero (pago de youtube) en forma mas rapida, mi error fue que meti el CBU de mi mujer y ahora no puedo retirar el dinero y para peor el banco me dice que no lo puede rechazar y que llame al banco emisor, le dije que es automatico pero no me dan mucha bolilla, sabes si tengo forma de recuperar mi dinero? te agradeceria muchisimo la mano! te invito ASADO Y FERNET si lo logramos jeje abrazo grande y mas alla de que me contestes (espero que si) o no suma muchisimo tu post, saludo

    1. Santiago
      Primero que nada disculpas por no responderte antes (tengo el blog muy descuidado) te copio textual un párrafo del FAQS de transferencias bancarias “Recuerde que no se puede volver a enviar un pago si los fondos llegan a una cuenta bancaria válida. Si el banco rechaza el pago, los fondos se devolverán a su cuenta” , con ésto debes lograr como sea que el banco rechace el pago, de esa forma volverá a tu cuenta en un periodo variable de entre 2 a 6 meses.

      Te dejo el Link hacia el FAQS https://support.google.com/adsense/answer/6025222 , SALUDOS y espero elasado 😉

  11. Buenas!! la cosa es asi, sumé alrededor de 327 dolares, elegi transferencia bancaria al banco citi, me enviaron el pago, tuve que acercarme al banco porque tenia que declarar de alguna forma como habia conseguido el dinero, me lo iban a depositar, obviamente pesificado, el tema es que la chica me dijo que me cobraban alrededor de 95 dolares de comision, y dije QUE?? no rechaza el pago y que vuelva a mi cuenta adsense, para cobrarlo por western. La cosa es q esto fue los primeros dias de enero, verifique en el banco, y por lo q me dijeron, el pago fue rechazado, o sea, devuelto, aun no lo veo en mi cuenta adsense. Tienen idea cuanto demora en reintegrarse el pago rechazado? desde ya, muchas gracias.

    1. Luciano
      Por cosas como esas que te pasaron es que siempre recomiendo cobrar por Western Union, las comisiones que cobran son exageradas. Respecto a tu consulta, hasta donde conozco, si ya verificaste tu cuenta de ahorro con el importe que Adsense te envía y el banco lo recibió efectivamente, en principio no puede volver a tu cuenta de Adsense, pero en este caso que me indicas que el banco rechazó la transferencia puede ser que vuelva, según la Ayuda oficial de Adsense eso puede ocurrir entre 1 a 6 meses para verlo acreditado nuevamente, por lo que tendrás que ser paciente.

      Sería un gran aporte de tu parte si tienes la suerte de que tus ganancias vuelvan a tu cuenta de Adsense, comentes nuevamente en el post, así de esta forma sabrán otros lectores del blog como operar en el caso de que quieran cobrarle comisiones usureras, saludos y gracias por comentar :)

  12. Hola Cristian, te hago una consulta, tengo un sitio web y quisiera saber cuales son los pasos para que todo sea legal para cobrar por la publicidad de google o otro. Soy yo sola la del sitio web, y me gustaria comenzar a poner publicidad (google aun no me acepto), pero no me qqueda en claro que tengo que hacer, registrar el dominio en algun lado, hacerme un monotributo?
    Por otro lado google me pide que ponga una direccion de empresa pero no soy empresa, que hago? que direcccion deberia poner legalmente? soy de arg. gracias!

    1. Elisabeth
      Por lo que pude apreciar tienes el sitio web en Wix, es posible que para que funcione Adsense necesites instalar una app que (creo) solo está disponible para planes premium. Si Google todavia no te autorizó la cuenta puede ser por el contenido de tu sitio también, el contenido debe ser original, hecho por vos 100%, no párrafos copiados, etc, etc, además tienes que tener más posts escritos (por lo menos 30 me parece), no debes inscribirte en el Monotributo, te dejo unos enlaces para que veas si en ellos encuentras la solución:

      https://productforums.google.com/forum/#!topic/adsense-es/DlpdYcPV3rs;context-place=forum/adsense-es

      http://es.wix.com/support/html5/ugc/0a8708d4-88db-46c0-b8a9-917d37ab357a/cdffed57-913d-42f0-b240-149c4018ca5e

      http://es.wix.com/support/html5/article/agregando-y-configurando-la-app-de-google-adsense

  13. Hola! Me ha sido útil tu post y leer casi todos los comentarios, ya que mi campo es la Literatura y para nada la economía. Resulta que mi hija de 12 años tiene un canal de youtube con mucha popularidad. Configuramos para monetizar. Entiendo que youtube pide crear una cuenta de AdSense para poder cobrar pero mi duda es que tipo de cuenta bancaria es la adecuada, puede ser mi cuenta sueldo del banco provincia ? La cuenta bancaria y el canal de youtube deben tener el mismo titular? La verdad estoy pérdida. Cuando intenté configurar la cuenta de AdSense me dijo que no cumplía con los términos y condiciones y no sé por qué. Podrías indicarme cómo seguir para crear la cuenta de AdSense que me la habiliten y confirmen y que tipo de cuenta bancaria utilizar… Esperó me entiendas. Muchas gracias!!

    1. Valeria
      El titular de la cuenta de Adsense debe ser el mismo que el de la caja de ahorro (si puedes utilizar la de tu cuenta sueldo). Que no cumplas los términos y condiciones puede ser por muchas causas, pero la mas general es la de DERECHOS DE AUTOR, la cuenta de tu hija puede ser muy popular pero si utiliza imágenes, videos, música sobre la que no tiene derechos (es decir no son de su propiedad por haberlas creado ella) Google generalmente NO permite monetizar esos videos. Busca más info en la ayuda de Adsense y YouTube y obtendrás más respuestas, saludos y gracias por comentar en el blog.-

      1. Hola Cristián! Gracias por contestar mi comentario anterior. Lo que hice fue crear una cuenta de AdSense desde mi canal de youtube. Ya me la aprobaron. y lo que voy a hacer es asociar el canal de mi hija a mi cuenta de AdSense. Voy a intentarlo. Ya descarte la forma de pago por cuenta sueldo por la exagerada Comisión que saca el banco. Voy a intentar averiguar si hay WU en mi ciudad y que realicen pago internacional. Gracias por compartir tus conocimientos son de mucha ayuda.

    2. No es necesaria ninguna cuenta bancaria. Puede configurar el pago como CHEQUE, y poner sus datos personales COMPLETOS, y el domicilio de entrega (los datos de un adulto no los de su hija). En Argentina Banco Piano paga esos cheques, cobrando comision, solo pide como requisito constancia de CUIL o CUIT de la persona que cobra el cheque

      1. Marcelo
        Gracias por aportar al post, como bien dices en tu comentario podrías cobrarlo por cheque pero como también indicas te cobran una comisión, ademas de que no todos los editores de Adsense tienen una sucursal de ese Banco cerca (solo Santa Fe, Cap. Federal y Prov. de Bs As), la opción de Western es una más en la que “no te cobran comisión” (en realidad va por el tipo de cambio) y no necesitas cuenta ni estar inscripto (en principio) por lo que para la mayoría suele ser la opción elegida.

        Nuevamente garacias y saludos.-

  14. hola amigo yo tengo el monotributo y las facturas loq no se q tengo q sacar una cuenta corriente o una caja de ahorro en el banco nacion me dan una caja de ahorro dicen q podes recibir transferencia bancaria del exterior y para una cuenta corriente en otros bancos t piden dos años de monotributo , en el ciudad me dan una cuenta de ahorro mi duda es que necesito una cuenta de ahorro o una cuenta corriente en pesos porq cuentas en dolares no dan t pesifican todos los bancos puedo conseguir de tarjeta naranja una tarjeta y una cuenta de ahorro

  15. Muy buena informacion, muchas gracias!
    Te hago una consulta, quiero inscribirme como monotributista para cobrar pagos de adsense y admob.
    El contador con el que hable no tenia mucha idea de esto, pero me menciono el tema de “exportacion de servicios”.
    Sabes si tengo que hacer facturas “C” o “E”?
    Recomendas algun banco en particular para hacer estas operaciones? Ya sea por costos, demoras o papeles que pidan?

    Muchas gracias!

    1. Mariano
      Primero que nada disculpas por la demora (tengo descuidado el blog), respecto a lo que te dijo el contador, “exportacion de servicios” es un tema complejo que no le veo relacion a Adsense, como dije en el post tendrías que emitir factura C. En general no recomiendo cobrar por transferencia bancaria, si te tomas unos minutos podrás leer la experiencia de otras personas en donde los bancos le cobraban más de 40 dólares para realizar la operación.

      La otra opción para cobrar es Western Union, puedes hacerlo en cualquier horario (me refiero más amplio que el bancario), no se si las agencias podrán darte los dólares (puede que algunas si) pero en general te lo pesifican a unos centavos menor que el dólar oficial (Bco Nacion), saludos

  16. Hola Cristian: Cuál es el límite máximo en efectivo que western te puede pagar? Por ejemplo si en un mes ganara 2000 dólares (25 mil pesos aproximadamente) ¿Las oficinas de western unión cuentan con todo ese efectivo para pagarme en un solo pago sin problemas?
    Gracias.

    1. Claudio
      Hasta donde conozco no hay límite (sólo si tienen el efectivo en la caja) por lo que si llegas a cobrar ese monto con Adsense deberías ir a un supermercado o algún banco que sea agente Western Union, saludos

      1. Como funciona western union? En la pagina de pagos de AdSense pongo como beneficiario mi nombre y puedo ir con la información del pago a cualquier agente de western union que tenga Quick Cash con los datos, documento y cobrar?
        O hay algo que entendí mal?

      2. Juan Carlos
        En principio como lo indicas son esos los documentos que debes acreditar para cobrar Adsense, aunque en algunos lugares pueden pedirte el CUIL, saludos

  17. hola chicos y chicas como están? espero que muy bien, soy nueva en todo es mundo de tutoriales , y tengo una inquietud , vivo en argentina , y quiero saber como hago para recebe mi pagos por Adenses, que opciones tengo, cual es mas recomendable ?

    espero una respuesta

    1. Ruth
      Lo que en general suelo recomendar (por lo menos al principio) es cobrar por Western Union, ya que no tienes que hacer muchos tramites ni justificar esos ingresos, etc. Puedes cobrar por cualquier agencia del pais con tu DNI y en algunas agencias tambien te piden el CUIL, saludos

  18. El dia 23 de noviembre se efectúa un pago de 150.20 dolares por cuenta bancaria .
    La cuenta previamente seteada es de mi amigo , y es una caja de ahorro en dolares . Google obviamente en la fecha de pago me envía ese dienero .. pero segun Banco Frances nunca llegó . Hasta el dia de hoy que pregunto por mi deposito y ellos dicen que no les llegó nada “que me comunique con google ” . El foro de AdSense no sirve, ni una respuesta y google argentina no te da bolaporque la parte de “AdSense” no está en este pais , si youtube y Maps , adsense No. ( respuesta que me dieron cuado llamé )
    Tengo el comprobante de pago aca de Google y todo . Y aun asi no puedo reclamar.. que hago? Auxilio );

    1. Julian
      Si hicieron la transferencia de prueba y luego colocaron ese monto en tu cuenta de Adsense para verificar la cuenta bancaria, si o sí debes estar el dinero girado al banco. En caso contrario de no haber verificado la cuenta, es posible que los ingresos de Adsense vuelvan a tu cuenta en el transacurso de 2 a 6 meses, saludos y gracias por comentar en el blog.

  19. Buenas tardes Cristian, soy de Argentina y soy nuevo en esto y tengo varias dudas

    – Me cree una cuenta en PayPal pero no puse ninguna tarjeta de crédito.
    – Ya tengo asociado la cuenta de youtube con Google AdSense y tengo partner.

    Mi duda es si puedo relacionar la cuenta de paypal con Google AdSense para recibir la plata en dolares y poder comprar por internet. Pero también al mismo tiempo en casos que necesite quiero utilizar Western Union para sacar el efectivo.

    Se puede tener las dos opciones al mismo tiempo?

    Gracias Cristian!

    1. Marcos
      Primero que nada pedirte disculpas por la demora en contestar (descuidé un poco el blog) y respecto a tu consulta hasta donde conozco no es posible tener esas 2 opciones de cobro en tu cuenta de Adsense

    1. Diego
      Para que te paguen, en principio, tienes que llegar al mínimo que establece Adsense de USD 100, respecto a lo que me parece que consultas (You Tube) en cuanto a cantidad de suscriptores no te paga un minimo por eso (a lo sumo que llegues a una determinada cifra) y vistas, es mas una cuestion de probabilidad, mientras más vean tus videos más posibilidades de que hagan click en el anuncio existe, saludos

  20. Hola! Preguntassss…
    Se pueden hacer efectivos los dólares cobrando Adsense en Argentina o siempre recibiremos pesos?
    Se puede cobrar el cheque de Adsense en el exterior? Hacerlo efectivo fuera de Argentina para recibir dólares?

    1. Paula
      Si deseas cobrar tus ingresos de Adsense en el país, lamentablemente siempre será pesificado. Si deseas obtener dólares (tal vez porque tus ganancias son muy buenas), puedes probar esta opción appbb.co/google-adsense-infolinks-paypal-clickbank-con-payoneer , en gral no suelo recomendar esa opción ya que “a la larga” podrías tener problemas con el fisco (espero que no, pero…..), saludos y gracias por comentar

  21. Buenas señor, como le va?
    le comento, el deposito llego al banco, pero no me quieren dar el pago, sin darme razon alguna y segun ellos ” no estoy habilitado a recibir depositos del exterior ”
    hay manera de devolver el dinero a adsense?

    SI ALGUNo DEL BANCO CREDICOOP VE ESTO.
    QUE SE VAYAN AL C*****O C****S DE M****A!

    1. Henry
      Te recuerdo que para recibir tus ingresos de Adsense en tu cuenta bancaria debes estar inscripto en alguna actividad y poder facturar ese importe, hasta donde conozco no hay un organismo “habilitante” para que personas puedan o no recibir transferencias del exterior por lo que el argumento del banco es bastante malo. Lamentablemente una vez que la transferencia ingresa al banco (creo) que no es posible que esos ingresos retornen a tu cuenta de Adsense.

      Solo te recomiendo que cambies la opción de pago, para que en el futuro no tengas complicaciones como ésta, saludos

      PD: me vi obligado a editar un poco tu comentario para poder aprobarlo y contestarte, gracias por comprenderlo.

  22. Estuve leyendo varios comentarios y queria consultar si hoy x hoy se puede recibir dolares en Argentina?
    Yo cuento con una caja de ahorro en dolares en el banco ICBC pero no me queda claro si yo puedo retirar el monto en dolares de Admob y recibir los dolares en mi caja de ahorro?

    Otra consulta es sobre WU, yo nunca retire fondos de Admob y queria hacerlo por WU pero no se los costos que tiene el mismo.. es un % del monto a retirar? es fijo?

    Saludos

    1. Nicolas
      Personalmente no tengo habilitada la opción para recibir mis ingresos de Adsense en la cuenta bancaria por lo que no podría contestarte si hoy x hoy pueden recibirse dólares en el país. Respecto a cobrar por Western Union, NO tiene “ningún costo”, lo coloco entre comillas porque en realidad a tu pago lo pesifican pero al valor oficial del dólar con unos centavos menos, es decir por ejemplo si la cotiz. oficial es de $ 9,36 en W.U. te pagarán pesificado pero a $ 9,32 (aprox) por cada dólar.

      Saludos y gracias por comentar en el blog

  23. que tal Cristian , estaba leyendo tu articulo sobre el cobro por transferencia de AdSense . la verdad que estoy en una encruzijada : mi forma de pago habitual de AdSense es por cheque , pero este ultimo no lo pude cobrar ya que la entidad bancaria me dijo que el cheque tiene que tener impreso un CODIGO DE BARRAS para ser pagado . sabes algo al respecto ?
    estoy pensando en mudarme a Transferencia Bancaria , como fueron tus experiencias con este metodo ? y con WesterUnion? me ayudaria bastante tu opinion ya que la ayuda de parte de Google u otros foros es nula .
    Espero tu respuesta y muchas gracias

    1. Julian
      La disposición de que el cheque tenga código de barras es del Banco Central de la Rep. Argentina, pero eso es para emitir “cheques cancelatorios” (una cosa inventada por ellos para restringir el movimiento de billetes verdes, sí una más) dentro del país, respecto a empresas extranjeras como Google Inc. en principio no deberían aplicarse, pero todo se relaciona con la restricción.

      Te recomiendo, en principio, que cambies la forma de pago a Western Union (la transf. bancaria es un quilombo en el que no querrás entrar), pero tendrás que esperar bastante (hasta 6 meses creo) para que ese dinero vuelva a acreditarse en tu cuenta de Adsense. Una mala más te digo, cuando cobres vía Western Union te pesificarán los dólares al valor oficial del día menos unos 3 centavos (de pesos) y te pagarán.

      Te dejo el telef. oficial del Banco Central para consultar sobre tu cheque y cómo podrías cobrarlo, Línea gratuita del BCRA, 0 800 999 6663, de 9 a 16 horas, espero te sirva saludos

      1. muchas gracias , mi idea es escaparle a Western ya que pierdo la mitad de mi ganancia y hacerlo por transferencia . un amigo puede extraer dolares por cajero (hasta un monto determinado) en el pais gracias a su banco y sueldo . la idea es poner su CBU en adsense para que emitan mis pagos a su cuenta y luego extraerlos por cajero aca

      2. Julian
        Lo que pensaste parece estar bien, pero puede tener sus “contras”, especialmente en la comisión que te cobra el banco, además de todos los papeles que debes presentar para demostrar que ese ingreso de dólares del extranjero es legal, tendrás que inscribirte como mínimo en el monotributo y facturar el importe que el banco te acredite y un par de etc más (incluído que para que te paguen desde Google la cuenta debe ser SI O SÍ a tu nombre), saludos

      3. por lo que veo , google no me pide ni titularidad de la cuenta ni ninguna info fiscal . Creibque no me cobraba comisión , como me dijiste mas arriba . Yo no figuraria en ningun lado , le pasaria la titularidad de mi cuenta en AdSense a mi amigo . Lo unico que va a ser trabajoso será declarar ese ingreso aca , los papeles que me pedirá el banco . iré a averiguar a ver que onda

    2. Perdon, quisiera hacerte un comentario sobre la transferencia bancaria, ya que una vez cobre con esa modalidad pero la verdad no, te conviene ya que el banco te retiene mucho $$, creo que la mejor opcion de cobrar adsense actualmente es por medio de wuester union…saludos!!

      1. Francisco
        Gracias por compartir tu experiencia de cobro con Adsense, y como dices estoy de acuerdo con que cobrar através de WU, al parecer, es la mejor opción, saludos

  24. hola soy nueva en adsense y tengo que cobrar mi primer sueldo la cuenta bancaria esta a nombre de mi mamá y la de adsense a nombre mio, habrá algún problema?

    1. Sara
      Para poder cobrar tus ingresos de Adsense en una cuenta bancaria, es requisito que se encuentre a tu nombre no al de otra persona (en esta caso tu madre), saludos

      1. Hola disculpa si quiero cobrar por western… pero la direccion que Di a Google adsense por es la misma que mi DNi porque no la eh cambiado, hay algún problema al momento del cobro?

      2. hola amigo. mira mi consulta es recibo visitas de todo el mundo. pero adsense solo me cuenta la de argentina! porque sera? como que no me genera ingresos. y la verdad es que mi sitio va mejor en otros países genero más impresiones de anuncios. pero el ingreso estimado queda en cero. podrás ayudarme a solucionar el problema???

      3. Alexis
        La verdad es que aunque generes muchas impresiones en el extranjero por Adsense, no significa que le harán click, por lo tanto no se reflejará en tus ingresos, pero con la info que me dás no puedo decirte más ya que tendría que empezar a suponer algunas cosas y tal vez eso sea incorrecto, saludos y gracias por pasar por el blog.

  25. Hola Cristian,

    Tengo algunas dudas debido a foros que estuve leyendo… en sintesis me asustaron los comentarios de los mismos.

    Recién llego a 100 dolares mensuales pero sumando varios sitios tengo pensado impulsar bastante estos ingresos. Actualmente cobro por WU

    Mi duda en si es que según lei… si no declaro los pagos que recibo por WU puedo tener problemas fiscales de índole fiscal, evasión de impuestos, etc.

    ¿Tenes idea que tan real es esto? ¿Estoy realmente atado a declarar estos ingresos y perder casi un 80% de mis ingresos debidos a los altos impuestos bancarios de Argentina?

    Saludos!

    1. Gaston
      En principio, no debes preocuparte por problemas fiscales (no si tus ingresos por Adsense son como lo indicas), y si aumentan mes a mes (ojala así sea) a lo sumo que ganes como para comprarte bienes registrables como autos, motos, etc, sino , por ahora, no te preocupes 😉

      Saludos y gracias por comentar

      1. En síntesis… te referís a que tendría problemas si cobrara como nose unos 1.000 dolares mensuales?

        Si cobrase unos 500 (es mi meta de conformidad) no pasaría nada entonces?

        Saludos y gracias por la buena data!

      2. Gaston
        En principio, aun ganando 1000 dólares mensuales con Adsense, no tendrías problemas, pero eso tiene que ver con el nivel de vida que puedas llevar/darte con lo que ganes en ingresos por Adsense y cómo lo gastas. Te reitero es imposible que el fisco conozca tu situación, sino hasta que “dispares” alguna alarma, que como te dije puede ser al comprar algún bien registrable a tu nombre como un auto, tal vez una moto no incluso.

        En resumen, no te preocupes y si tienes algún amigo/conocido/familiar que sea contador, comentale tu caso y verás, saludos

  26. Adsense me emitió el pago a mi cuenta bancaria, pero el banco me exige factura, que sea monotributista, y ademas me cobra mas de 70 dolares por operacion. Como yo no sabia que exigian tanto ya cambié la forma de pago por Wester Union. ¿ Pero que pasa con ese dinero que está en el banco y que no voy a cobrar, se podrá hacerlo volver a Adsense?
    Saludos

    1. Roberto
      Primero que nada agradecerte por comentar, y respecto a tu consulta hasta donde yo conozco no es posible el retorno de ese dinero a tu cuenta de Adsense. La decisión de inscribirte en el Monotributo pueda que sea conveniente sólo si el beneficio es mayor al costo, asi que tendrías que analizarlo, saludos

  27. Hola Cristia cconsulta me llego un mail de adSense diciendo que mi pago ya esta disponible para retirar por WU el tema que me piden datos que adsense no me envio como nombre de quien lo emite ect… commo puedo averiguar eso? gracias

    1. Norma
      Para cobrar tus ingresos de Adsense, si ya recibiste el email de Google al respecto, ahí te indica el nombre de la empresa emisora, en este caso Google Inc., con el código de cobro y tus datos personales, sino puedes fijarte en tu cuenta de Adsense allí hay información que te puede servir, saludos

  28. 5 años trabaje duro yo y mi mujer juntando plata en Adsense, pusimos el CBU de nuestra cuenta de banco que google acepto con gusto sin chistar.

    Teniamos XXX dolares juntados y hace exactamente 2 meses google envio el dinero, nunca llegó.

    Llamo al banco y me dicen que el pago nunca va a entrar porque no tengo cuenta en dolares, que tampoco lo pesifican, que el pago se rechaza..

    Pero pasaron 2 meses y mi cuenta de google esta en 0, la de mi mujer también, apenas con unos centavos…

    Me estan diciendo que el Banco me ROBO mi dinero y el de mi mujer sin preguntarme abslutamente nada y que no puedo hacer nada para recuperarlo?, no es esto ILEGAL?

    1. Alex
      Muchas veces pasa que el pago en el banco es rechazado y efectivamente vuelve a tu cuenta de Adsense pero con hasta 6 meses de retraso, por lo que si realmente el banco rechazó esa transferencia, pues tendrás que esperar un tiempito, saludos

  29. Hola, te hago una pregunta, no sabes que pasa cuando generas ingresos por más de 5000 u$d por mes y queres cobrarlos por transferencia bancaria en argentina?.

    1. Luciano, me parece que para cobrar un monto superior a USD 5.000, el Banco Central tiene una disposición diferente, creo que debes presentar una declaración jurada y otros documentos, pero realmente no lo sé, hasta ahora no llegué a cobrar esos valores mensuales por Adsense, saludos

  30. Hola Cristian, gracias por tus aportes que a todos nos ayudan. Unas consultas por favor: vivo en argentina, aun no abri la cuenta adsense y tengo una cuenta de banco en usa. De todo lo leido intento pensar formas de abrir adsense, se me ocurre y te consulto:
    – Recibir cheques: se puede?, hay algun impedimento para depositarlos en la cuenta de usa? (ej. que adsense de alguna forma lo impida?)

    – Abrir adsense con direccion en usa e indicar pago x transferencia alla: tengo direccion a mi nombre alla y podrian reenviarme el PIN aqui. El tema es q si adsense me pide un documento fiscal seria el W8 (no residentes en usa) lo aceptan?

    – Abrir adsense con direccion en Uruguay y viajar para U$s via Western. Aqui tendria que buscar un gentil uruguayo para crear adsense a su nombre, reciba el PIN y ponerme yo como beneficiaria para la Western? (para cobrar western no hay problema que el envio no sea de particular a particular? xq estimo que adsense envia como empresa)

    Gracias
    Maria Sol

    1. Maria Sol
      Cuando crees tu cuenta de Adsense, observa en ella en la configuración de pago (luego de que hayas comprobado tu domicilio) si te permite recibir cheques en Argentina (se supone que esta opción desaparece del menú una vez que se habilita la transferencia para todos en el país). Si es posible recibir cheque, luego puedes depositarlo en tu cuenta en EEUU sin problemas (tendrás que llevarlo o enviarlo a alguien que lo deposite).

      Respecto de abrir la cuenta de Adsense con domicilio en EEUU es posible, tienes que poner todos tus datos en la cuenta considerando dirección, etc, etc de EEUU, en esa dirección te enviarán el PIN y si lo verifican, no hay problema.

      La tercera opcion es tal como lo dices, saludos y gracia spor comentar en el blog.-

  31. Cristian, estaba leyendo todos los comentarios pero siempre hacen referencia a Monotributistas, sabes como es para el caso de una empresa (SRL)?
    Se hace factura E? Se le factura a Google Inc o hay un Google Argentina? Los cobros por transferencia se hacen automáticamente o debo ir al Banco a presentar algo cada vez que quiero cobrarlo?
    Desde ya gracias

    1. Mauro
      Para el caso de empresas como S.R.L es igual, es decir para cobrar como empresa tiene que figurar la empresa como beneficiacia y tener una cuenta bancaria a nombre de la empresa, debes emitir factura a nombre de Google Inc y respecto a lo “automático” de las transferencias, es posible que algunos bancos te ofrezcan ese servicio (aunque no se si tendrá algún costo), saludos

      1. Creo que tenes que facturar como si fuera hacia un “consumidor final” (dijo creo porque no utilizo esta modalidad y ningún comentario del blog aún lo dice), saludos

  32. Hola que tal Cristian muy bueno el blog y de gran ayuda.
    sabes que me di cuenta que tenia la opción de transferencia bancaria, pero menos mal que se me dio por googlear antes y entre al blog antes de cometer algún error. yo cobro a través de cheques pero como el banco se queda con un porcentaje quisiera saber que requisitos necesito para cobrar por western union, a onde tengo que dirigirme, etc. Si es que me conviene mas ese medio de pago.
    desde ya muchas gracias por el tiempo.

    1. Javier
      Sólo debes cambiar la configuración de tu cuenta en la sección “Configuración de pagos” de Adsense, además generalmente recomiendo que cobren sus ingresos de Adsense por Western Union, es más fácil y con menos requisitos (además de que “casi no te cobran comisión), saludos

  33. Te queria consultar, vengo acumulando credito hace años, y tengo unos cuantos dolares. la verdad quiero cobrarlos pero a) nose si conviene en este momento y b) como cobrarlos c) y no tengo ganas de perder la plata tampoco

    La verdad, yo pensaba que lo que mas convenia era transferencia pero por los comentarios parece que es por lejos la peor opcion…

    Aca leo que WU, pero cual es la comisión o digamos de 100 dolares cuanta plata efectivamente quedaria…(hay comision? antes creo que cobraban como 30-40%… como es ahora?

    saludos

    1. Rogelio
      Gracias por comentar en el blog, y respondiendo a tu consulta, efectivamente es muy complicado cobrar por transferencia bancaria, yo SIEMPRE recomiendo Western Union.

      Esta empresa “no te cobra comisión”, que significa esto que en realidad te cobra una pequeña comisión pero a través del tipo de cambio que te lo reconocen a los dólares, por ejemplo si el cambio oficial está a $ 8,65 , ellos te pagarán un dolar de entre 3 y 5 centavos menos (por cada dólar).

      Si realmente no tienes urgencia por esos ingresos (aunque siempre vienen bien), puedes retenerlos en tu cuenta y, tal vez, esperar el cambio de gobierno y unos meses después cambiarlos (siempre y cuando aumente la cotización).

      Gracias por comentar, saludos

  34. Hola!
    Estoy por empezar a monetizar mis vídeos en youtube con Adsense y mis dudas son:
    1: Aunque no tenga cuenta en AdSense, se me irá acumulando la plata hasta que por fin me cree la cuenta y ahí recién poder cobrarlo? O si o si el dinero se acumula una vez creada la cuenta de AdSense?
    2: Cómo se cobra la plata de AdSense? No tengo cuenta bancaria ni soy monotributista ni nada. Qué tengo que hacer y qué problemas legales con la AFIP puedo tener y cómo solucionarlo? (no tengo problemas en pagar impuestos, mi temor es recibir mucho dinero y no saber cómo declararlo)
    Saludos!

    1. Alexis
      1) Para poder comenzar a tener ingresos por parte de Adsense en You Tube, si o sí, debes crear primero tu cuenta y tienen que autorizártela.

      2) Cuando tu cuenta llegue a acumular un mínimo de USD 100 (cien dólares) recién podrás cobrarlos, YO TE RECOMIENDO que configures tu cuenta para recibirlos por WESTERN UNION, ya que la transferencia bancaria requiera más condiciones para poder cobrar (además de estar inscripto en el monotributo como mínimo) y aunque parezca más cómodo y cumplas esos requisitos, el banco te cobrará una comisión muy alta (lee el resto de los comentarios y te darás cuenta).

      Saludos.-

  35. Cristian, te felicito por la información que brindas, de pura casualidad encontré tu pagina pero la verdad me da mucho gusto ver a un Tucumano dar información tan importante, desde ya muchas gracias y voy a estar atento a toda la información que brindes ya que comencé hace muy poco a monetizar mi cuenta y con planes a futuro deseo aprender todo lo que sea posible

  36. hola como estas? queria consultarte como cancelo un cheque de google, ya que me fue enviado pero no pude cambiarlo, en la pagina de Adsense ya configure mis pagos por Western Union pero no logro cancelar mi cheque para poder cobrarlo por Western Union, gracias

    1. Rosario
      Puedes cambiar la opción de cobrar cheques a hacerlo vía Western Union a través de este formulario oficial de Google para los pagos, ten en cuenta que si ya tienes otro pago en curso, lo más probable es que te lo envíen por cheque (si no cambias la opción), mirá el formulario

      https://support.google.com/adsense/contact/request_reissue_received?hl=es

      Ahí verás un formulario que dice “Solicitar una nueva emisión del cheque”, en él solicitá que te anulen esos cheques, por lo menos de esa manera lo dás a conocer, y en el mismo formulario, figura una opción que dice “Elegir un método de pago diferente”, selecciónala y envía el formulario por cada cheque, me parece que es la mejor forma, pero seguro tendrás que esperar unos meses para que lo “acrediten” nuevamente en tu cuenta.

      SALUDOS, gracias por pasar por el blog y espero te sirva la info

  37. Hola. Muy buen blog que se complementa a la perfección con el foro de ayuda adsense.
    Quería preguntar si alguien sabe cómo escribir a google para reclamar a mi banco la devolución de mi pago?
    Ya que no voy a emitir factura, tal como se me pide, además de la comisión de 36% que se descontará eventualmente.

    Gracias

    1. Diego, lamentablemente (hasta donde yo conozco) no puedes hacer volver esa transferencia a Google una vez que ingresó al banco, por lo tanto esos ingresos de Adsense tendrás que cobrarlos sí o sí de esa manera y por supuesto cambia la opcion de cobro en tu cuenta de Adsense a Western Union, saludos

  38. Hola! Tengo un problema: hace unos años tenía un blog en el cual obtuve una cantidad de dinero (20 usd) gracias a Adsense (ya no uso más el blog por lo tanto, ese dinero quedó estancado en mi cuenta de adsense ya que no supera los 100 dólares que te pide).
    El tema es que también tengo un canal en youtube, en el que tengo ingresos. Cuando entro a la página de Adsense puedo ver solamente el total de los ingresos del blog, los de Youtube no me aparecen en ningún lado. Para ver los ingresos de Youtube tengo que hacerlos directamente desde la página de Youtube.

    El problema es que quiero juntar los ingresos del blog y los de youtube para poder llegar a los 100 usd y cobrar mi dinero, pero no encuentro ninguna opción para poder hacerlo. Al no usar más el blog, es indispensable para mí fusionar esos ingresos por única vez para poder retirarlo. Tenés idea cómo puedo hacer eso?

    1. Ignacio
      Hasta donde conozco los ingresos del los canales de You tube y los ingresos por blogs/sitios web van por distintos lados, es decir cuando llegues al mínimo de USD 100 en tus canales de You tube SÓLO te pagarán esos cien dólares y NO lo que tengas acumulado en tus blogs, ya que eso se acumula para otro pago, saludos, espero te sirva la respuesta.

  39. Hola Cristian Delgado. Ante todo muchas gracias por compartir tus conocimientos y estar al tanto de los comentarios. Una consulta: Yo cobro por WU dado que todavía no me convence el medio de transferencia y principalmente por el hecho de tener que inscribirme en el monotributo. La pregunta sería ¿Puedo cobrar en cualquier oficina del WU del país? ¿Y de otro país? Es decir, si viajo a Uruguay ¿puedo cobrar allá por WU? Otra cosa, ¿hay un límite de dinero a cobrar por WU? Saludos!

    1. Mariano
      En principio, si puedes cobrar tus ingresos de Adsense en cualquier oficina de Western Union dentro del país, ahora, si quieres cobrar en Uruguay tienes que cambiarle el domicilio a tu cuenta y verificar nuevamente ese domicilio (es decir Google te enviará la “carta” de verificación al domicilio que le indicaste para Uruguay). En cuanto al límite de dinero a cobrar por WU lo desconozco, pero creo que por normativa del Banco Central puede que tengas “problemas” si tienes para cobrar más de USD 5000, saludos.-

  40. Acabo de venir del HSBC, me entro un pago de USD100 desde google, con la novedad que la comision es de USD60 + IVA + IIBB= Recibo unos USD20 pesificados al valor oficial, no llega a $160

    Conclusion, no reclamo el pago y no le doy el gusto al banco de AFANARSE USD60 de comision sin hacer nada.

    Mientras no reclame el pago o presente la documentacion queda el pago en Comercio Exterior y ellos no se pueden hacer de la comision.

    Prefiero perder $160 que regalarle al banco USD60.

    Total de perdido a por perder….

    Ahora cambio el medio de pago de Adsense.

    Espero les sirva!!

    1. Te comento que la vez pasada, hace como 1 año aprx. pude cobrar todo con una modesta comisión de $10 dólares + IVA. No era tan molesta la cosa… Ahora se zarpan… A mi el banco Macro me sacó $50 dólares + IVA. Google dice que me envió $102, pero ellos dicen que Google le transfirio $92. Faltan $10 dólares. No creo que Google se equivoque al enviar el dinero. Igual, nunca más vuelvo a usar ningún banco en Argentina. Espero que algún día Google comience a implementar pagos por Bitcoin, sería fenomenal! ¿Alguien conoce algún banco que no se zarpe tanto con la comisión?

      1. José, lamentablemente si quieres cobrar por ingresos de Adsense por un banco, estarás a merced de su comisión (que por cierto en ninguno es baja, puedes leer otros comentarios), gracias por comentar

      2. Hola José, me podrías decir si en Banco Macro te pidieron alguna documentación y que se necesita?? Gracias!

      3. Javier
        En mi caso no declaré ninguna cuenta de ahorro, es más no lo recomiendo ya que los bancos suelen cobrarte una comisión muy alta para recibir los fondos de Adsense, configura Western Union y te será más sencillo, saludos

  41. hola amigo, te hago una consulta, cometí un error al poner cobro por transferencia bancaria, creyendo que iba a ser mas fácil (osea no leí los términos) eso fue hace dos meses, osea tengo mas de 120 dolares retenidos, después de esa mala experiencia decidí cambiar a wester, ningún problema, hay forma de transferir esos dolares de mi cuenta a wester unión? gracias!

    1. Pablo
      En principio al haber ingresado al banco, ya no puedes recuperar esos dólares. Actualmente no conozco a nadie que haya podido recuperarlos, saludos.-

  42. Gracias por el articulo !
    en el caso que quisiera mandar por Western Union mi dinero de AdSense a un amigo en otro país, que pasos debería seguir?
    Por lo que me dijeron no alcanza con cambiar el nombre y apellido de beneficiario de WU si no que también debo cambiar mi dirección para que envíen el PIN al país donde se enviará el pago.
    Realizando esto se puede cobrar en otro país?

    1. Emiliano, efectivamente si realizas esos pasos puedes cobrar tus ingresos de Adsense en otro país sin ningún problema, saludos

  43. Hola Cristian, tengo una caja de ahorro en HSBC. Tengo chance de hacer la trasnferencia teniendo esa cuenta? Debo ir al banco ademas de completar todos los datos? Muchas gracias.

    1. Maxi
      Si puedes hacerlo, y para cobrar será el único momento en el que tendrás que presentarte en el banco. Pero como recomendación gral, te digo que si todavías cobras por Western Union, lo sigas haciendo, saludos.-

  44. Hola, exelentes explicaciones para aclarar tantas dudas al respecto de este tema.

    Mi consulta es la siguiente:

    Tengo más de 100usd en AdMob y tengo configurado el metodo de pago por WU ¿cómo sé cuando me hacen pago, o cómo hago para que lo realicen?

    ¿Si estoy registrado en Argentina y aun no he recibido el pago, puedo cambiar mi dirección hacia otro país, Uruguay, por ejemplo, y cobrarlo allá, suponiendo que tambien tenga residencia legal allá?

    muchas gracias de antemano,
    Saludos,
    Roberto

    1. Robert
      En caso de haber superado el monto mínimo de USD 100 para el pago y no haber recibido el email con el código de WU, tal vez lo que te falta es la verificación de tu domicilio en Adsense, para ello tendrías que haber recibido en tu domicilio una tarjeta oficial de Google Adsense con un PIN que debes introducir en tu cuenta, en caso de no haberte llegado te dejo un link a la ayuda oficial:

      https://support.google.com/adsense/answer/157667?hl=es

      Se puede cambiar el domicilio pero debes cumplir algunos requisitos, chequéa este link, saludos y gracias por comentar en el blog

      https://support.google.com/adsense/answer/2498454?ctx=billing&rd=1

  45. Cristian como estas? ante todo excelente post. Te hago una consulta. si yo retengo los pagos por unos meses hasta llegar a 5000 o 6000 dolares y lo cobro por cheque (alquien comento en el post que el minimo para abrir una cuenta en uruguay son 5000) , se puede llevar a uruguay abrir una cuenta a mi nombre y depositarlo alla? En este momento cobro por WU antes no me importaba tanto pero ahora llege a unos 900 dolares mensuales y la verdad que de la diferencia de hacerme de los dolares o “pesificarlos ” es mucha.
    saludos

    1. Pablo
      En principio para abrir una cuenta en Uruguay, no hace falta domicilio en ese país, pero si llegas a modificar tus datos de la cuenta de Adsense, en ella sí tendrás que colocar una dirección real a la cual tendrán que verificar nuevamente antes de enviarte cualquier pago a otro país. La posibilidad de cobrarlo en cheque en Uruguay, tal vez existe, pero no te olvides de las comisiones bancarias que podrían aplicarte para pagartelo y otros gastos como traslado, etc.

      Te dejo un link a la ayuda oficial de Adsense que tal vez puede sacarte más dudas, saludos https://support.google.com/adsense/answer/2498454?ctx=billing&rd=1

  46. Hola Cristian, felicitaciones y muchas gracias por el Blog.
    Tengo una consulta. Estoy en condiciones de cobrar el primer pago de Adsense, hay manera de que ese cobro sea en dolares? o ya sea por WU o Transferencia te pesifican el monto?

    Desde ya muchas gracias.

    1. Ya sea por tranferencia bancaria o via WU, por disposiciones del Banco Central te pesificarán esos ingresos de Adsense :(

  47. Muy bien explicado, tengo dos dudas nomás que quizás puedas ayudar a subsanar:

    1- Cómo hago para emitir la factura a Google siendo monotributista.
    2- En el caso de recibir por transferencia, el dinero llega en pesos a una caja de ahorro o cuenta corriente en pesos, o llega en dólares (con la posibilidad de retirarlo en billete por ventanilla)?

    Muchas gracias!

    1. Al momento de realizar el tramite para que ingrese la transferencia a tu cuenta, ahí en el banco debes hacer la factura, y sí, la factura debe estar a nombre de Google Inc. en principio, respecto a lo otro no hay chances de retirar billetes verdes por ventanilla, saludos y gracias por comentar

      1. Alejandro
        Para cobrar Adsense tenés que emitir factura C (hasta donde conozco), pero puedes consultar en el banco donde te depositan/depositarán para saber si también te aceptan la E, saludos

  48. Hola Cristian,

    La cuenta de AdSense me informa que a la fecha 01/11 los “Ingresos que se deben pagar son de $….”, pero ya es 15/12 y no recibí los datos para llenar el formulario de cobro en Western Union como los envían habitualmente. ¿Ha cambiado la manera de enviar esos datos?

    Muchas gracias.

  49. Hola estaba muy feliz cuando me entere que tenia 202 dolares para cobrar a traves de Adsense, y mas feliz aun cuando pude cargar mis datos bancarios (Banco provincia de Bs As)
    Claro que tendría que haberme dado cuenta antes de que debía estar como Monotributista y me preocupa inscribirme y hacer todo el proceso y que no valga la pena, ya que tarde casi 8 años para juntar esos 200 dolares.
    Sabes si puedo hacer que el Banco devuelva el dinero a Google y despues solicitarlo que me lo envie por Wester Union? O me conviene hacerme Monotributista?

    1. Vanesa
      Hasta donde conozco no es posible que se revierta esa transferencia una vez que ingresa al banco a nombre de un cliente, por lo que si deseas cobrar ese dinero, me parece que tendrás que inscribirte, existe dentro de la legislación del monotributo la figura de “monotributista eventual”, puede que si cumples esos requisitos sea menos costosa la mensualidad que debes tributar, te dejo el link oficial, busca ahí

      http://www.afip.gov.ar/monotributo/documentos/monotributo.pdf

      Saludos y gracias por comentar

  50. Hola, Cristian, gracias por tus aportes!
    Te comento: tengo una cuenta de Google de Argentina, a la cual está vinculada mi cuenta AdMob, con la cual obtengo ingresos con lo que subo a la PlayStore.

    Mi idea era recibir los pagos mediante Payoneer, pero he leido que no me habilitarán la transferencia a Bancos de EEUU si mi cuenta es Argentina. ¿Es cierto eso?

    Muchas gracias!

    1. Facundo, lamentablemente es cierto, hasta lo que yo conozco si tu cuenta está radicada en Argentina, debes cobrar en un banco de Argentina :(

  51. Chicos buen día. Me han enviado el primer pago a mi cuenta bancaria (santander río) tardó un par de días en procesarse y ahora ya dispongo del recibo propiamente dicho. Pero el dinero en mi banco no aparece. Tienen idea si hay que llamar al banco en estos casos? o luego de recibir el comprobante son un par de días más? muchas gracias!

  52. Arranque a monetizar mis aplicaciones del Play Store y queria saber si para cobrar por Wester Union es necesario tener el monotributo.

    Saludos

    1. Rashid, que bueno que hayas comenzado con Adsense en tus aplicaciones, y con respecto al cobro NO necesitas estar inscripto en el Monotributo para poder cobrar tus ganacias, saludos y gracias por comentar.-

  53. Hola. Banco Galicia te cobra $ 1000, (en mi caso) por la transferencia. Solo la podes recibir en cuenta corriente por dispocision del BCRA. Tenes que presentar si o si factura. Por ultimo, todos los meses tengo problemas ya que los datos que manda Google o su banco, llegan incompletos y los deben reenviar lo cual demora el cobro 72 hs aprox. Saludos.

  54. Acabo de cobrar hoy a la tarde 117 dolares (986 pesos) en una oficina Western Union ubicada en Carrefour de Pilar y no me cobraron ni un solo centavo. El mismo google se está haciendo cargo de los costos de envío del dinero.
    Saludos.

    1. Claudio
      Cobrar Adsense por WU siempre fué así, es decir, no te cobran una comisión explicita pero sí una implícita, ya que te pagan esos dolares a una cotización diferente de la oficial (siempre unos centavos menos). Gracias por tu comentario

  55. Gracias por compartir tu experiencia en el blog! Quería hacerte unas consultas porque tengo un proyecto de un canal de youtube

    1- Si o si tengo que tener una cuenta adsense con un código en un sitio web? tengo miedo a “click involuntarios” y perder todo el trabajo del canal por un aviso en la web.

    2- Si para evitar esto pongo el código código código en un pagina del sitio que nunca será visitada, me traerá problemas que no tenga un visita jamas? me interesa el canal de youtube no la publicidad en el sitio.

    3- es conveniente trabajar con playpal con su tarjeta de cobro (no recuerdo el nombre creo que es paypayer o algo así)

    4- Tengo un amigo de confianza en EEUU, crees conveniente poner su dirección postal para el pin? tengo que viajar y abriría una cuenta en un banco de allá. Google, después me pedirá alguna certificación que vivo allá?

    gracias por la buena onda y perdon por el abuso de tantas preguntas

    1. Juan
      No hace falta que tengas un sito web para ganar dinero con Adsense, ya que en el caso de Youtube puedes monetizar esos videos que vas a crear (esta de más decir que deben ser tuyos, unicos y originales), mirá esta opción: https://support.google.com/adsense/answer/2530958?hl=es

      Una vez que tengas la cuenta de Adsense y llegues al limite minino de pago, cobrarás a traves de Western Union o transferencia segun lo decidas.

      Con respecto a lo de tu amigo, pues es una opción que puede ser buena si realmente ganaras mucho dinero con Adsense, de lo contrario no le veo utilidad. Está claro que quieres cobrar en dólares pero si apenas llegas al mínimo de pago mes a mes parte de esos ingresos te lo gastarías en mantener la cuenta bancaria abierta, mmmmm…… nosé, saludos y gracias por comentar

  56. Hola muy buena información. Una pregunta si tengo cuenta de ahorros en dólares puedo cobrar allí los ingresos de adsense y dejarlos como ahorro 1 año y luego retirarlo sin pagar el 20*/*?

    1. Manuel
      Desconozco normativa del Banco Central que impida esa posibilidad, por lo que creo es posible que se pueda, de todas formas para recibir esa transferencia de Adsense a tu cuenta debes llegarte por tu banco y allí tendrás que consultar por este caso.

      Tanto los lectores del blog como yo, te agradeceríamos si lo averiguas y luego vuelves a comentar, eso sería un gran aporte para los que luego tengan tambien esa duda, saludos y gracias por comentar en el blog.

  57. Hola Cristian dejame Felicitarte por todos tus aportes , Necesito
    hacerte una pregunta ,
    tengo 2 Cuentas Adnsense y no se si se pueda crobrar con una sola cuenta bancaria
    (transferencia) como forma de pago quisera añadir para esas dos cuentas Adnsense ,
    tu crees que me acepte , y no haiga probelmas para cobrar ,espero tu respuesta Amigo

    1. Orlando
      Primero que nada si es que tienes 2 cuentas de Adsense (a tu nombre) estas rompiendo los términos y condiciones del programa (¡ojo!), pero si tienes una cuenta de empresa (legalmente constituida) de la cual tú formas parte y además tienes una cuenta personal, ahí NO hay problema.

      Como te dije los términos del programa Adsense sólo permiten una cuenta por persona (salvo el caso que te nombré), por lo que si una cuenta está a nombre tuyo y la otra cuenta de Adsense a nombre de tu hermano, novia, tio, amigo etc no puedes unificarlas para recibir los pagos en una misma cuenta bancaria, ya que justamente para poder hacerlo necesitas una cuenta exclusiva con tu nombre.

      Como recomendación general te digo que si aún conservas ambas cuentas y Google todavía no te “atrapó”, sigue cobrando via Western Union y no “levantes la perdiz”, saludos y gracias por comentar en el blog.

      1. Claro ambas cuentas tienen distinto beneficiario yo y mi tio , tan solo por unificar el tema te dije que tenia 2 cuentas adsense , bueno entonces para cobrar via ( tranferencia ) tendra que ser una por cuenta como dices tu, gracias por sacarme de dudas

  58. hola cristian muy interesante articulo y bien explicado, tengo una pregunta para hacerte
    fui al banco galicia y hable con gente de comercio exterior, ellos me dicen que necesitan saber el concepto del pago que voy a recibir esoes decir el codigo de referencia que maneja el banco central pero yo no tengo idea como es eso…aclaro todo esto es para cobrar un dinero de steam. gracias de antemano y saludos

  59. Hola Cristian, impecable el post, pero definitivamente es una opción a descartar por los costos elevados e implicancias impositivas.

    Se hace cada vez más difícil cobrar AdSense en Argentina.

    Soy de Bahía Blanca y el año pasado cobré mi pago normalmente por WU sin ningún problema en el banco Columbia. Pero este banco ya no ofrece servicios de WU. Luego de buscar agentes en Bahía Blanca (hay muchos) en la página de WU, me dirigí al Correo Argentino y a la agencia de turismo EL CALDEN. Ambos se negaron a pagarme alegando que ellos no ganan nada con los envíos de dinero Quick Cash desde Google, ya que Google tiene convenio con WU para no tener que pagar comisión a los agentes.

    Por un lado es entendible, pero por el otro es su problema, si no les gusta que no trabajen con WU. No podés ofrecer sólo los servicios que te convienen. Ya reclamé en WU pero no creo que me lleven el apunte.

    La última chance que tengo es tratar de cobrarlo en la agencia WU de Wallmart Bahía Blanca, pero por lo que me comenta un colega “la mayor parte del tiempo están sin sistema”.

    Como comentaba otro usuario, es una pena que Google no trabaje con PayPal (obviamente son competencia en esto de ser bancos online disfrazados de entidades de pago y envío de dinero). Sucede que con PayPal al menos uno puede ingresar los dólares en forma de productos a precios razonables (ebay).

    Saludos.

    1. Emiliano
      Lamentablemente no estamos exentos de esos problemitas en casi ninguna ciudad del país, te comento que aquí en Tucuman para cobrar Adsense antes también teníamos las sucursales de Banco Columbia pero luego dejaron de pagar, ahora nos queda sólo una posibilidad en Walmart, aunque aquí también muchas veces “están sin sistema”, pero te recomiendo que, si puedes, te llegues por esos supermerc. en horas de la siesta, es probable que haya menor clientela y los chicos de atencion de Walmart no te digan “esa frasecita”, saludos y gracias por comentar.

  60. De a centavos, calculo que en 13 o 14 años llegaré a los primeros u$s 100 pero de puro optimista empecé a hacer las averiguaciones. En el caso del Santander Rio, para las transferencias hay que cargar los datos de un banco intermediaro. Esto no sería problema, el formulario de Google lo prevee y pueden cargarse sin problemas. Luego hay que llevar copia del contrato con Adsense (el que se baja de la web…), presentar la correspondiente factura y, si todo salió bien, aceptar el pago pesificado menos la comisión: Operaciones hasta 50 dólares USD 10 + IVA, Operaciones entre 51 y 100 dólares USD 15 + IVA, Operaciones entre 101 y 500 dólares USD 25 + IVA, Operaciones de 500 a 20000 dólares USD 50+ IVA, Operaciones mayores a 20000 dólares USD 0.25 % + IVA.
    Respecto a recbir el pago en cheque, en el mismo banco me lo desaconsejan totalmente. Cobrar ese cheque en mi banco implica que el banco lo remite al emisor para obtener una confirmación del mismo y luego “toda una serie de verificaciones y certificaciones que, además de demorar unos 40 días, tienen costo adicional dependiendo del caso” (sic).
    Estoy en WU o radicarme en Luxemburgo.

    Pero creo que seguiría tu consejo y me quedaría con WU (o dejaría que se acumulen hasta que soplen nuevos vientos….)

    Saludos

    1. José
      Gracias por compartir esa info del Santander Rio, estoy seguro que a muchos les servirá. Respecto a tus ingresos de Adsense, siempre hay que ser un poco paciente, pero no hay que dejar de testear los mejores lugares para colocar la publicidad, me dí una vuelta por tu sitio y podrías intentar cambiar algo y probar si funciona, saludos y gracias por comentar en el blog.

  61. Hola coprovinciano!, quería consultarte si conocés alguna forma de usar el dinero de adsense para hacer compras en páginas como ebay porque estoy analizando la situación y no conviene bajo ningún punto de vista hacer ingresar los fondos al país.
    Resulta más fácil hacer compras y que ingresen los productos.
    Saludos!

    1. Hola Zim, lamentablemente no existe ningún acuerdo entre Google y Paypal (fuera del Play store) u otra para poder utilizar ese dinero en la compra de productos, aunque me parece que en el futuro “Wallet” tal vez pueda integrarse, al ser ambos productos de Google, pero eso está por verse. Estoy totalmente de acuerdo que ahora “no conviene” cobrar Adsense, en mi caso tengo retenidos los pagos desde hace ya unos cuantos meses, saludos y seguro habrá alguna ocasión para conocernos y charlar un poco más de todo esto, gracias por comentar en el blog.

  62. Hola, te pregunto, adsense se puede utilizar en blogs comunes de BLOGGER? Tendría algún yutorial para manejar publicidad en blogs? Muchas gracias

  63. Hola Cristián, me parece excelente tu post. Mi consulta es la siguiente: Es posible cobrar los dolares de Adsense por Western Union en Uruguay siendo mi cuenta de Argentina?

    Desde ya mil gracias!

    1. Leonardo,
      Gracias por pasar por el blog y respondiendo a tu pregunta tengo la noticia mala, al haber verificado tu domicilio cuando introduces el Pin de Adsense, estas obligado a cobrarlo dentro del país, no es posible cobrarlo en Uruguay ni en otro país, me parece que a todos los editores de Adsense en Argentina se les pasó por la cabeza esa idea, pero no es posible, saludos

      1. Según el monto tenés la opción cheque por correo. Cruzás y abrís una cuenta pero tenés que llevar 5000 verdes de base.

      2. MBM, gracias por tu comentario, pero tengo una duda al respecto, esto que compartes lo hiciste vós o lo leiste en un foro?

  64. Muy bueno el post:
    Mi consulta es la siguiente:
    ¿Cuando recibís los pagos por transferencia, lo hacés en una cuenta en dólares y podés retirar los billetes?

    1. Hola Walter
      Para recibir el pago por transferencia no es necesario tener una cuenta en dólares, pero como mala noticia es que te “pesifican” el pago de Adsense, así que, en principio, no se puede cobrar en dólares, saludos

  65. Gracias por tu aporte! Soy cantante, compositor y queria que me llegara el pago de youtube por transferencia bancaria , pero veo que es mejor seguir recibiendo los cheques. Muchas gracias.

  66. Hola Cristian! muchas gracias por tu blog es super útil!! mi consulta es la siguiente: tengo mi cuenta en Adsense y la configuración de pago es por WU, pero a mi nunca me llego mi PIN, o sea puedo entrar a mi cuenta ver todos los registros, configurar la forma de pago y todo eso, pero veo que muchos hablan del PIN de Adsense y me preocupa porque a mi nunca me lo enviaron y tampoco nunca me notificaron que me tenían que enviar un PIN. Ojala puedas ayudarme, desde ya mil gracias!! saludos!!

  67. Cristian,

    Ante todo felicitaciones por el post, muy claro y didactico.

    Tengo una aplicación donde comenzaré a ponerle publicidad con admob y se utiliza el centro de adsense para el cobro de esa publicidad. El cobro por lo que he leido conviene hacerlo a travpes de WU.

    ¿Cuanto se queda WU por el pago?

    Si desde Adsense dicen que me mandan U$D 100. Me llegan esos U$D pesificados al valor de cambio de WU, pero aparte… ¿Se queda WU con algo o me dan completos los U$D 100 pesificados?

    Muchas gracias.

    1. Emiliano
      Efectivamente, en general, recomiendo que los ingresos de Adsense los cobren via Western Union y no transferencia, y por tu consulta particular de que si WU se queda con “algo” del pago, pues No es así WU no te cobra comisión por el servicio de manera directa, aunque sí lo hace de manera indirecta ya que cuando te pesifican el pago, como lo comentas recibes tu dinero al “tipo de cambio WU”, que siempre son unos centavos menos al valor oficial de la moneda extranjera, saludos y gracias por comentar en el blog.

  68. Cristian buenas tardes y buen post.
    Mira te comento mi situación de hace unos días.
    Mi cuenta en google Adsense supero un poco los 100 dolares así que pedí cobrarlos a través de mi cuenta bancaria.
    El depósito se realizo con éxito a fin de mes.
    A los pocos dias me llaman del banco Nación, justamente de comercio exterior, preguntándome como había obtenido tales ingresos. Les comente que era simplemente que tenía un canal de YouTube y que cobraba por las publicaciones que se hacia en el mismo.
    Posterior a esto me pidieron toda la documentación urgente, les envié el contrato y la factura de emisión que me hicieron a mi cuenta.
    Me dijeron que no era suficiente que necesitan mas información y mas que nada de una declaración jurada. Que ellos en cuanto a los ingresos y egresos son muy estrictos.
    Por no demostrarlo tuve que rechazar este depósito porque sino entraba en tribunales con opción a ser multado.
    Saludos …

    1. Eric
      Gracias por compartir tu experiencia, y sin duda, en tu caso podemos apreciar otro inconveniente con respecto a cobrar por transferencia bancaria, por cierto los del Banco Nación siempre fueron bastante molestos con la documentación que te solicitan (para cualquier pago que hagan), por lo que si tienes una cuenta bancaria en otro banco, te recomiendo que la agregues como forma de pago y luego elimines la cuenta del Nación, saludos y espero que puedas solucionar tu problema y cobrar esos ingresos.

  69. Hola, Cristián. Gracias por la información que pusiste. Te comento que en Diciembre 2012 cobré por Western Unión pero aprx. 6 meses mas tarde, cuando fui a buscar mi segundo deposito, me dijeron de que “el formulario es incompatible porque Google Inc. es una persona jurídica, no una física y que el formulario de WU es para transferencias desde una persona física -con nombre y apellido- hacia otra persona física”. No pude retirar el pago, el mismo venció regresando a mi cuenta Adsense y hasta eso yo opté por elegir transferencia bancaria (Wire Transfer) a mi cuenta de Banco del Tucuman – Grupo MACRO (cargué el SWIFT y mi CBU. Etc). Me llegó un mail cuando salió la plata, al otro día me llamaron del Banco, me dijeron que hable con “Comercio Exterior”, me hicieron hacer una nota explicando el porqué de este dinero adjuntando el recibo de pago y mi DNI. Mañana tengo que presentarme para llenar un formulario y encima me entero que el banco convierte los dolares a pesos a valor compra (su propia taza, intuyo) y deduce 21% IVA + 10% de comisión. Comparto para que todos sepan que por lo menos para mi NO es negocio usar transferencias bancarias en este país.

    1. Realmente muchas gracias por compartir tu experiencia con la transferencia bancaria, ese comentario que hiciste le servirá a todos los que lleguen a esta página preguntándose de la operatoria real entre el usuario y el banco, además de aclarar los pasos necesarios y las comisiones que pueden intervenir en el cobro de Adsense, saludos

    2. Corrijo lo del Banco Macro: El descuento del IVA solo se aplica al 10% de la comisión, no de la totalidad. Esto ahora es mucho mas aceptable.

    3. Es rarísimo porque la factura de Googlee dice claramente INC y tenés el nro. de MTCN para cobrarlo pero tenés por cada transferencia no más de 45 días. Tenías que hablar al Centro de Atención de Western Union porque hay agentes que inventan. Algunos te hacen llenar un formulario manual cuando ellos son los que te deben dar el formulario por sistema. Hay empleados kirchneristas ue odian que cobremos del exterior por ineptos

  70. Hola Cristian, muy buen tutorial. Yo recibí algunos cheques pero resulta prácticamente imposible cambiarlos. Sabes donde se pueden llegar a cambiar?
    Sino mi otra consulta es relacionada a Western Union, como es el tema de recibir por pagos con ese método? También te consulto sobre la moneda en que recibís y los costos, ya que pareces ser la persona indicada :)

    Saludos.

    1. Fabricio, te dejo info general sobre los cheques de Adsense;

      Los cheques tienen vencimiento, en el caso de los de ADSENSE tienen hasta 6 meses para ser cobrados (eso dice la ayuda oficial) después de la fecha de emitido, es decir, de la fecha que figura en el cheque. Pero, si vencieron los cheques, es posible que recién vuelvan a tu cuenta en los próximos 6 meses, es decir si tus cheques se vencieron por ejemplo el 31/12/2013, es posible que tengas que esperar hasta el 30/06/2014 (puede ser antes pero ese es el plazo máximo) para recién verlos “sumando” en tu cuenta de Adsense.

      Si quieres cobrarlos tendrá que ser por un agente financiero, seguro te aplicarán un quita gigante, por lo que NO TE CONVIENE, además por cualquier método de pago te lo harán en pesos, olvídate de los dolares, desconozco empresas que puedan cambiarlos (yo siempre cobré via WU), tal vez te convenga esperar que el dinero vuelva a tu cuenta pero eso depende de tus necesidades, además si cobras por Western Union “no tiene costo” para los editores.

      De todas formas, puedes cambiar la opción de cobrar cheques a hacerlo vía Western Union a través de este formulario oficial de Google para los pagos, ten en cuenta que si ya tienes otro pago en curso, lo más probable es que te lo envíen por cheque (si no cambias la opción), mirá el formulario

      https://support.google.com/adsense/contact/request_reissue_received?hl=es

      Ahí verás un formulario que dice “Solicitar una nueva emisión del cheque”, en él solicitá que te anulen esos cheques, por lo menos de esa manera lo dás a conocer, y en el mismo formulario, figura una opción que dice “Elegir un método de pago diferente”, selecciónala y envía el formulario por cada cheque, me parece que es la mejor forma, pero seguro tendrás que esperar unos meses para que lo “acrediten” nuevamente en tu cuenta.

      Te recomiendo que cambies tu método de cobro para hacerlo de ahora en más a través de WESTERN UNION, en esta pagina oficial tienes toda la información;

      https://support.google.com/adsense/answer/2850006?ctx=billing&rd=1

      SALUDOS, gracias por pasar por el blog y espero te sirva la info

  71. Yo había configurado mi cuenta para recibir el pago con transferencia y ahora que pasaron los 7 días de la transferencia cuando llamo al banco me entero de todo esto q estas contando de emitir una factura y todo eso. Que puedo hacer ahora? decirle a mi banco q le devuelva la plata a google y cambiar la forma de pago? Me volverán a hacer el pago mediante WU? Quiero mi dinero aunq sea en pesos!!! :(

    1. Hola Rocio
      Según las políticas de Google Adsense, lamentablemente, una vez que el pago ingresó a la cuenta declarada y verificada NO SE PUEDE cancelar ese envío, por lo que para cobrar tendrás que presentar sí o sí factura para recibirlos. Tal vez hablando con algún ejecutivo de cuentas de tu banco puedan darte una alternativa de cobro, pero eso dependerá exclusivamente del banco y las normativas del Banco Central.

      Respecto a la 2da pregunta, creo que sí es posible modificar tu preferencia de cobro, pero eso sí, lo emitido como pago ya no volverá a tu cuenta. Digo “creo” porque esta es una nueva modalidad (transferencia) que todavia no se extendió a todos los editores, por lo que no conozco a nadie aún que haya realizado ese cambio.

      Saludos y gracias por comentar en mi blog.

  72. Hola Cristian! Antes que nada gracias por tu artículo y por ser tan cordial ayudando a la gente en los comentarios.
    Hace unos días mi adsense llegó a los 100 dólares para cobrar y como tenía seleccionada la opción de cobro por quick cash de western union ya enviaron el pago.
    Mi pregunta es, dado que me REHUSO a cobrarlo pesificado porque me parece un robo, puedo no ir a cobrarlo? Se vuelve a acreditar en mi cuenta de adsense para seguir acumulando?
    Estoy buscando por todos lados pero la página de adsense es muy confusa.
    Prefiero no cobrar nada por unos años hasta que cambie la situación en el país y quiero saber si es posible.

    1. Hola Lupe;
      Te comento, si no deseas cobrar ese pago emitido por Adsense, simplemente deja pasar 60 días y el monto no cobrado volverá a tu cuenta, luego de eso tendrás que realizar unos “pasos” para que vuelvan a habilitarte este medio de pago, es decir Western Union (nada complicado).

      Te recomiendo que realices esta configuración en tu cuenta de Adsense, si no quieres cobrar tus ganancias por un tiempo:

      1- Inicia sesión en tu cuenta.
      2 -Haz clic en el icono de rueda dentada y selecciona Pagos.
      3- Ve a Perfil del beneficiario, en la sección “Programación de pagos”, haz clic en Configurar, allí te mostrará la Configuración de Autorretencion del pago y tendrás 2 opciones para retenerlo: a) Hasta llegar a un determinado monto (por ej: USD 700.-) ó b) Hasta llegar a una fecha determinada, aquí puedes colocar una fecha futura con un máximo de un año (por ej: si hoy, 25/04/14, colocas la fecha en ese casillero, como máximo se retendrán tus pagos de Adsense hasta 24/04/15 y luego de unos días se emitirá automáticamente el pago).

      Saludos y muchas gracias por comentar en mi blog.

  73. Hola, todavía no me registré en Adsense, estoy en eso, pero quería saber si todavía se puede cobrar por WU en Argentina y que te piden para cobrar?? Gracias.

    1. Hola Vanesa
      Efectivamente puedes cobrar por Western Union en Argentina y para esto solo tienes que dirigirte a una agencia WU ó algunos centros de pagos en tu ciudad con el DNI y completando un formulario te pagan, saludos

    1. Damian,
      Me parece que es conveniente por Western Union simplemente porque puedes cobrarlo en cualquier agencia del país WU, algunos bancos u otros centros de pagos, sólo completas un formulario, además al ser una transferencia “entre individuos” no debes demostrar el origen de los fondos para cobrarlos, solo con tu DNI ya puedes cobrarlo, sin facturar, eso sí en pesos, los dolares son imposibles por el momento, saludos y gracias por andar por aquí.

  74. Hola, muy buena la información. ¿Tenes idea si se puede (siendo de Argentina) poner los datos de una cuenta bancaria en Uruguay?
    Saludos.

    1. Hola Nicolas
      Si observas más abajo en los comentarios, me consultaron algo parecido, ahí le respondí que puedes intentarlo colocando esa cuenta bancaria que tienes, en tu caso de Uruguay, pero me parece que debe ser una cuenta radicada en el pais unicamente. Saludos y gracias por visitar el blog.

  75. Hola Cristian, gracias por toda la información. Mi consulta se refiere a que en el día de hoy recibí el PIN adsense, mis ingresos me figuraban “retenidos”, al ingresar el PIN correctamente, me salio un llamado en rojo, que decia que un representante tomaria contacto, luego me fije y los ingresos ya no estan retenidos, yo ya he configurado todo, con la modalidad Western Union, pero lo que no se o entiendo es como se cuando voy a poder cobrar, me tienen que mandar algun mail, u notificación, ya que no pude volver a poner el PIN nuevamente, porque directamente ya no esta el casillero. Solo me figura la opción Saldo Actual, espero puedas despejar mis dudas, desde ya muchas Gracias

    1. Natalia
      No debes preocuparte, al parecer seguiste bien los pasos necesarios, ahora sólo tendrás que esperar hasta que tu cuenta acumule USD 100,00 (dólares) para poder cobrarlos. Si tienes configurado la opción para que te envíen emails, pues lo harán cuando llegues a ese acumulado y en tu bandeja de entrada verás un email con este asunto “Tienes derecho a recibir un pago de Adsense este mes”, por lo pronto centra tus esfuerzos en trabajar duro en tu sitio web agregando buen contenido y lo demás con el tiempo llegará, saludos y gracias por pasar por el blog.

  76. Hola Master, excelente post. Te hago una pregunta de la vida… la transferencia la podes recibir en una caja de ahorro en dolares? o te la convierten a pesos segun la cotizacion oficial?. Si no sabes no pasa nada… 99% seguro que te la pesifican. Abrazo.

    1. Pues lamentablemente no puedes recibir los dolares, al momento de realizar los tramites necesarios para cobrar esas divisas en el banco, llenas un formulario y a los 3 dias habiles aprox. tendrás tu dinero pero pesificado al cambio oficial que haya en ese momento, saludos

  77. Hola Cristian, cobraste por transferencia bancaria? Tenés idea de cuanto es la comisión del banco y/o los impuestos por la transferencia?

    1. Todavía no cobré mis ingresos por transferencia bancaria, me parece que lo pensaré unos meses más para ver si utilizo este medio, y lo de la comisión y/o impuestos por la transferencia tendrías que consultarlo en el banco donde tengas la cuenta, es probable que varíe la comisión (si existe) de una entidad a otra y los impuestos, dependerán de cada provincia, ya que por ejemplo aquí en Tucuman, el impuesto a los Ingresos Brutos, te los retienen por cada deposito que tengas en tu cuenta comercial, y como ultimo consejo, te sugiero que primero te informes bien antes de decidirte por cobrar via transferencia, saludos y gracias por visitar el blog.

  78. Disculpa Cristian! no se de donde tienes esta información ni la fecha pero acabo de verificar y Argentina no figura en los paises beneficiados por este sistema de cobro en el siguiente enlace https://support.google.com/adsense/answer/1316748?ctx=billing&rd=1
    Si me equivoco pido disculpas pero es lo que me fije inmediatamente al leer tu noticia por que tengo 2 cheques sin poder cobrar hasta el dia de hoy y pensé que habia llegado el momento pero no es tan asi.

    1. Es verdad que Argentina aun no figura en la lista del sitio oficial de Ayuda de Adsense, pero eso es porque todavía NO SE HABILITÓ esta opción para todos los editores, sólo lo hizo con algunas cuentas, por ejemplo la mía, pero seguro en los próximos meses se habilitará para todos los editores del pais.

      Lo que puedes hacer para cobrar esos cheques te lo envío a tu email personal con una recomendación, gracias por pasarte por el blog.

  79. Hola, buena información.
    A nosotros acá en Venezuela también nos habilitaron las transferencias bancarias. Voy a probar con el próximo pago a ver cómo va todo.

    1. Pues una buena noticia para los editores de Adsense en Venezuela, no?, seguramente también estarán extendiendo esta posibilidad en otros países de Latinoamerica, saludos y gracias por visitar el blog.

    1. Realizá los pasos que indiqué en el post en “Verificar la cuenta bancaria a través de un ingreso de prueba”, allí intenta colocar esa cuenta bancaria que tienes en Estados Unidos y si te la acepta pues perfecto, no?, aunque me parece que debe ser cuenta del país, pero pruébalo.

      La opción de cobrar con cheque desaparecerá cuando se habilite a todos los editores la posibilidad de la transferencia bancaria, mirá este párrafo sacado de la ayuda oficial,
      “Ya no se efectúan los pagos mediante cheque en los países donde está disponible la transferencia bancaria (ETF). Los pagos por ETF constituyen la forma de pago más rápida, eficaz y ecológica.”

      Saludos y gracias por pasar por aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *