Facebook: Nueva función “Ausente” para Fan pages

La red social de Mark Zuckerberg, está probando una nueva función para quienes administran fan pages de negocios locales.

estado como ausente

En el día de hoy (14/09/15) pude observar por primera vez en una Fan Page que administro para un cliente esta nueva opción de “Mostrar estado como Ausente“,  la cual la podemos encontrar en la barra lateral izquierda del menú una vez que seleccionamos la pestaña “Mensajes” de la página.

Ahí se puede observar un botón con 2 leyendas:

1) Cuando colocamos el puntero del mouse sobre el botón nos indicará “¿Vás a salir? configura el estado como “Ausente” durante 12 horas. Cámbialo si vuelves antes.” Desde ese momento comienza a correr un reloj en cuenta regresiva que considera esas 12 horas, si vuelves a desactivar la opción y luego la activas nuevamente, el reloj se reiniciará y considerará otra vez las 12 horas.

2) En la parte de abajo dice algo así como “Usted será mostrado como Ausente. Los mensajes sin respuesta no contarán para su tiempo de respuesta y el índice”

Particularmente éste 2do punto creo que era muy reclamado en general por los administradores de Fan Pages que tienen habilitada la opción de recibir mensajes, ya que si recibían alguno en horarios nocturnos o de la madrugada, especialmente, no se podían contestar con la suficiente diligencia para poder mantener ese bendito promedio que nos pide Facebook para contestar los mensajes y tener acceso a “lucir” en la portada de la Fan Page el logo verde de rápido nivel de respuesta.

Recordemos que para acceder a ese ícono, se debe cumplir 2 requisitos principalmente:

  • Haber respondido al 90 % de los mensajes
  • Haber mantenido un tiempo de respuesta medio de 5 minutos para todas las respuestas enviadas.

Una vez que volví a visualizar la Fan Page noté un cambio visible en ella y es que el botón configurado de “llamada a la acción”, en este caso Comprar, NO estaba en la portada una vez activada la opción como ausente, por lo que al parecer se pierde la posibilidad de mostrarlo, lo que sí se conservaba aún es el botón de “Mensaje” en la portada por lo que si alguien desea dejarte uno, tranquilamente puede hacerlo.

Administro varias páginas con perfiles de negocios locales y sólo la de éste cliente me salió con esa opción, por lo que si tienen distintas cuentas de negocios locales deberían chequear en cada una de ellas para ver si se activó ésta opción.

Espero que les haya servido, y si tienen un pequeño momento de su tiempo, por favor compártalo en su red social preferida ó pueden suscribirse al blog  :)

Ingresa tu dirección de e-mail:

Enviado por FeedBurner

También puedes leer otros artículos

2 comentarios en “Facebook: Nueva función “Ausente” para Fan pages

  1. Buenas tardes, tengo una consulta: El tiempo de respuesta de una fanpage se calcula en función del tiempo en el que se responden los mensajes del inbox, de los comentarios en los post o de ambos??? Gracias!!

    1. Daniela
      Efectivamente el tiempo de respuesta se calcula sobre los mensajes del inbox. Te dejo a continuación con lo que dice Facebook oficialmente al respecto:

      “El índice de respuesta es el porcentaje de mensajes que recibe tu página y a los que se envía una primera respuesta el mismo día. El tiempo de respuesta es el tiempo promedio que tarda tu página en dar una primera respuesta a los nuevos mensajes en un día.

      Ten en cuenta lo siguiente:

      El índice y el tiempo de respuesta solo se basan en la primera respuesta de tu página en una conversación, no a los mensajes posteriores de la misma conversación ese día.
      Si recibes mensajes cuando el mensaje de estado de tu página es Ausente, los resultados de capacidad de respuesta para esos mensajes se calcularán según el momento en que tu página vuelva a estar disponible.
      Las respuestas instantáneas y los mensajes marcados como spam no se tienen en cuenta para el índice de respuesta ni el tiempo de respuesta.”

      https://www.facebook.com/help/1625715647696553

      Gracias por comentar en el blog :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *