Facebook: nueva función multi-imágenes en carrusel para posts

Facebook sigue probando nuevas funciones en las Fan Pages, ésta vez una vista de imágenes carrusel en los posts.

formato-carrusel-post-facebook

En estos días noté que cuando compartes un link si la entrada tiene 2 o más imágenes es posible que tengas la opción de elegir alguna de ellas o dejar que simplemente muestre ambas en el post. Esta nueva forma de visualizarlos brinda también nuevas maneras de compartir el contenido entre nuestros fans.

La opción tiene, principalmente, a favor el poder compartir algo con tus seguidores en un formato novedoso, que puedes utilizarlo con mucha originalidad y captar la atención de ellos. Por ejemplo podrías “contar” una breve historia en esas imágenes que te permite utilizar y si desean ver algo más simplemente con un click pueden desembarcar en tu sitio web donde tendrás más material preparado, una oferta especial, etc.

La función de múltiples imágenes ya se había lanzado en el 2014 pero sólo para anuncios en la plataforma (primero se accedía sólo por la API y luego lo incorporaron al panel de Facebook Ads este año) por lo que ahora viene a formar parte de las funciones en las Fan Pages.

Observaciones sobre los posts multi imágenes

Con los posts que lo probé sólo me dejó agregar hasta 5 fotos que aparecerán como carrusel en el time line de los usuarios que te sigan (fans), me ofrece la posibilidad de cargar más fotos, pero sólo puedes elegir hasta 5 para que se muestren.

Por lo que pude apreciar, el formato de 5 imágenes sólo tiene forma de cuadrado, por lo que si tu post (tag o categoría compartida) tiene diversas imágenes en forma rectangular, aparecerán recortados y la verdad no tendrán buen aspecto, por lo que me parece será mejor siempre tratar las imágenes para lograr un mejor efecto. En este sentido cuando realizas un anuncio bajo este formato, Facebook recomienda que las imágenes sean de 600 x 600 pixeles, por lo que se podría tomar como referencia a la misma.

El “anchor text” que aparece debajo de cada foto/imagen es editable con la posibilidad de mostrar hasta 56 caracteres aprox., lo que NO ES POSIBLE es editar es el link de destino, es decir, todas las imágenes que coloques en el post SIEMPRE te dirigirán a la misma URL (página) , no puedes editar cada una, como si se puede en los anuncios (de hecho es una obligación de las políticas de Facebook ads), para que el usuario al darle click a las distintas imágenes pueda llegar a un post diferente.

Además si tu Fan Page esta ligada a tu sitio web/blog con la etiqueta de autor de Facebook, al final de las 5 imágenes (o las que decidas colocar en el post) que aparecen habrá un recuadro con la foto de perfil de la página ligada con un link que dirá “Ver más en tupagina.com”.

funcion-ver-mas-facebook

Beneficios del post tipo carrusel en Facebook

Esta opción es una gran noticia para los que tienen sitios de Comercio electrónico y una Fan Page del mismo, ya que al crear este tipo de posts pueden mostrar más productos a sus seguidores (hasta 5 como les decía) y captar su atención. Por ejemplo si se tiene una tienda online de venta de vinos será posible mostrar distintas marcas de espumantes y cuando los usuarios hagan click sobre el post, dirigirlos a una página que agrupe a todas las marcas de este tipo de vinos.

También puedes utilizarlos para ofrecer más detalles de tu producto, por ejemplo al lanzar uno nuevo podrás emplear cada imagen para describir una parte de él destacando lo que más podría interesarle al usuario y atraerlo a tu sitio web.

relojes-anuncios-facebook-ecommerce

Como les comentaba más arriba en el post, es posible editar el texto que mostrará cada imagen por lo que será una buena oportunidad para colocar el nombre del producto y su precio o alguna oferta limitada, aunque a diferencia de los anuncios con éste formato, no es posible agregar esa pequeña línea de descripción en cada imagen o la llamada a la acción que elijamos.

Los sitios de contenido también tienen buenas chances de atraer tráfico, agregando este tipo de posts con por ejemplo “Los últimos 3 posts de mi blog” ó “Las 5 noticias más importantes del día”, Los 4 últimos lanzamientos de….”, etc siempre que se prepare una página en el sitio donde reciba al usuario y muestre efectivamente lo que indicaban en el “multimagenes”.

Si necesitas inspiración para utilizar esta función, pasá por esta página que tiene buenos ejemplos de posts multi imágenes.

En resumen, ésta es una excelente nueva forma de atraer a nuestros seguidores al sitio web y es una función más que Facebook viene lanzando los últimos meses para potenciar las páginas de negocios como ya lo hicieron con las de negocios locales agregando la función “ausente” en las Fan Page recientemente.

Por último, si crees que el post puede dar valor a tus seguidores, compártelo en tu red social preferida :)

ACTUALIZACIÓN 06/11/15

editar url destino

En el día de hoy pude constatar que Facebook ya permite (o me permite) modificar las URL de destino del carrusel de imágenes, con ésto se añade la función ya existente para los anuncios, y nos dá mayores posibilidades de compartir contenido, very good!!!

También puedes leer otros artículos

4 comentarios en “Facebook: nueva función multi-imágenes en carrusel para posts

    1. Makas
      Cuando ya realizaste la publicación, no es posible editarla luego, ya que solo te permite modificar el mensaje y no los links que incluíste, de todas formas puedes eliminar esa publicación y hacerla como la necesites, saludos.-

      1. ¿Cuantas publicaciones de este tipo (es decir “carousel”) puedes hacer por mes en tu Fan Page? porque ahora no me permite hacerlo nuevamente hace menos de 30 dias realice la anterior, no se si eso tenga que ver.

      2. Atilio
        Realmente hasta donde conozco, no hay limitación en la cantidad de publicaciones. Tengo diversas Fan pages (propias) y otras que administro para clientes y nunca tuve un problema similar. Tal vez pueda ser un problema en la configuración, o los permisos de edición de la Fan page, es dificil saberlo sin poder ver una impresión de pantalla o algo más detallado, saludos y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *